Volkswagen Polo GTI 25 Aniversario. El "mini" Golf GTI con personalidad propia se hace mayor.

Muchas marcas están de aniversario y para conmemorar el aniversario de Volkswagen, nos ofrece un nuevo Polo GTI con un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño especiales.

¡Y es que ya han pasado 25 años del nacimiento del Polo GTI! y para conmemorar este aniversario, Volkswagen lanza la edición especial Polo GTI Edition 25 limitado a 2.500 unidades para todo el mundo.


Fue en 1998 cuando el Polo añadió por primera vez las tres letras a su nombre: GTI. Ahora, 25 años después del lanzamiento, Volkswagen presenta una edición limitada del actual Polo GTI de 207 CV. Ese motor tiene también un par motor de 320 Nm, que propulsa al Polo GTI Edition 25 de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. 

Además, el modelo está equipado de serie con una suspensión deportiva con chasis adaptativo “Drive Select” con una puesta a punto especialmente ajustada. La altura de la carrocería está rebajada en 15 milímetros y, en combinación con el bloqueo electrónico de diferencial XDS, garantiza una excelente dinámica, una tracción mejorada y una gran precisión.


La nueva edición especial también hace énfasis visualmente a su posición excepcional. Tiene el aspecto de los clásicos detalles como son las pinzas de freno y varias molduras embellecedoras en color rojo, una parrilla del radiador de panal de abeja y salidas de escape cromadas en el paragolpes posterior. El Polo GTI Edition 25 cuenta con otros elementos de equipamiento exclusivos, como llantas de 18" en color Negro Brillante, en combinación con otros detalles de la carrocería recubiertos en este mismo color, como son el techo y los retrovisores exteriores. 


Por otra parte, el interior está equipado de serie con asientos deportivos recubiertos en cuero perforado en color negro, con diferentes bordados y logotipos GTI cosidos en rojo, y molduras decorativas en negro brillante con la inscripción GTI en rojo. Los propietarios sabrán que su vehículo pertenece a una edición limitada gracias al logotipo One of 2500 en la moldura del umbral de las puertas.


El equipamiento de serie incluye faros matriciales IQ.LIGHT LED con Dynamic Light Assist y luces diurnas LED que garantizan una iluminación muy homogénea de la calzada. También está el volante deportivo multifunción en cuero con levas para el cambio y el logotipo 25, así como una serie de sistemas de asistencia que, normalmente, pertenecen a segmentos superiores. El Travel Assist opcional forma parte del paquete de asistencia IQ.DRIVE y permite una conducción parcialmente automatizada. El sistema Travel Assist puede hacerse cargo de la dirección, el frenado y la aceleración del nuevo Polo GTI a velocidades comprendidas entre 0 km/h y 210 km/h. Para ello, se basa en sistemas conocidos, como el Control de Crucero Adaptativo y el Lane Assist.


Los instrumentos y el sistema de infoentretenimiento están dispuestos en un mismo eje visual, lo que facilita su visualización y funcionamiento. El sistema de infoentretenimiento de Volkswagen se incluye de serie y cuenta con una pantalla táctil de alta resolución de 8" que garantiza una conectividad de última generación. También está disponible, opcionalmente, el sistema de navegación “Discover Media”.

El primer Polo GTI se lanzó en 1998 y hoy en día se considera una pieza de coleccionista. El Polo GTI Edition 25 estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros. ¿Queréis tener un pedacito de historia potente en vuestros garajes?. 

Comentarios

Entradas populares