Toyota Supra GT4 100TH Edition. Deportividad necesaria


El Toyota Supra fue un icono muy importante en los años 90
y actualmente, la gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, que rinde homenaje a la presencia del coupé en la competición para clientes.


A principios de este año, la división de competición de la marca TOYOTA GAZOO Racing llegó a las 100 unidades producidas de su GR Supra GT4, un coche de carreras desarrollado para que clientes de todo el mundo puedan participar en competiciones automovilísticas, y la nueva edición del Toyota GR Supra es un tributo a esa cifra de clientes de competición alcanzada.


El GR Supra, un deportivo de pura raza, con una configuración de motor frontal y tracción trasera y unas dimensiones que se acercan a la proporción perfecta para un tacto de conducción óptimo, fue el primer modelo internacional desarrollado por TOYOTA GAZOO Racing. El nuevo “GT4 100th Edition Tribute” incorpora novedades destacables por dentro y por fuera, para enfatizar esas conexiones con la competición.


El nuevo color Plasma Orange está disponible en exclusiva en la nueva serie limitada GR Supra, y su impresionante imagen se complementa con unas nuevas y ligeras llantas de aleación en negro mate de 19". Las pinzas de freno negras con la marca GR refuerzan la identidad de TOYOTA GAZOO Racing, mientas que un alerón trasero opcional evoca un parecido visual con el GR Supra GT4.


En el interior presenta unos asientos con un revestimiento negro de tipo ante, para una mayor durabilidad y una sensación premium, que también se conjuntan con una palanca de cambios en ante, que ofrece una gran textura y tacto cuando hacemos los cambios. Las costuras naranjas de la alfombrilla del maletero van a juego con la pintura exterior del vehículo y completan a esta edición especial.


Esta exclusiva versión del GR Supra queda subrayada por una inserción de carbono en el salpicadero, que reza “GT4 100th Edition Tribute” y un panel en el lado del salpicadero más cercano al conductor subraya aún más la distinción de la serie limitada.

El GR Supra GT4 100th Edition Tribute está basado en el GR Supra Lightweight 3.0, con una caja de cambios manual de seis velocidades diseñado específicamente para las características de potencia de 340 CV con seis cilindros en línea del coupé.


Pero la transmisión emplea un sistema de control inteligente que prioriza el comportamiento deportivo. Al subir la marcha, los parámetros del software se han ajustado para optimizar el par motor al embragar y desembragar, mientras que al reducir, se han ajustado para ofrecer un rendimiento excepcional. Para una mayor respuesta de la aceleración, la relación de transmisión final es más corta que en el Supra GR original.

Además del menor peso que supone la transmisión manual, se han introducido otros cambios en la especificación para simplificar el equipo de sonido y las características de los asientos. De media, el vehículo pesa en total 38,3 kg menos que la versión automática.


Como sucede con el GR Supra Lightweight manual, el “GR Supra GT4 100th Edition Tribute” cuenta con una suspensión reajustada, diseñada para optimizar el rendimiento con una transmisión manual (como es el caso). El sistema comprende una goma vulcanizada más rígida en los cojinetes de las barras estabilizadoras delantera y trasera y unos amortiguadores reajustados, así como el ajuste de componentes y parámetros en la dirección asistida.


Está desarrollado en Colonia (Alemania) por TOYOTA GAZOO Racing Europe y el GR Supra GT4 salió al mercado en marzo de 2020. Se vende a clientes particulares para competir en la categoría GT4, de vehículos basados en modelos equivalentes de carretera con modificaciones autorizadas.


La producción del GR Supra GT4 superó el listón de las 100 unidades a principios de este año, un hito que ahora conmemora la serie limitada del GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un modelo de carretera del que precisamente habrá 100 unidades disponibles en Europa. La nueva serie limitada del GR saldrá a la venta a la vez que la nueva actualización del GR Supra, pero las fechas concretas de lanzamiento variarán en función de cada mercado europeo.

Comentarios

Entradas populares