Bicicleta Aston Martin. La bicicleta más avanzada.
La nueva bicicleta está desarrollada con la colaboración de los diseñadores de Aston Martin y así, la .1R es la bicicleta más exclusiva, avanzada y perfeccionada jamás creada, y cuenta con una serie de primicias mundiales.
Combina los valores comunes de las dos marcas británicas de altas prestaciones. Se han aplicado procesos de diseño e ingeniería realmente innovadores para producir un diseño "visualmente sin tornillos" totalmente integrado que posee una pureza estética y una atención por el detalle incomparables.
La J.Laverack Aston Martin .1R utiliza una fusión impecable de uniones de titanio impresas en 3D y tubos de fibra de carbono. Esto garantiza un cuadro con que nuevos estándares de elegancia y belleza sobre dos ruedas. Las uniones de las juntas y los tubos son realmente innovadoras y el tejido en espiga de la fibra de carbono es perfecto, a pesar de la complejidad de su fabricación.
De esta, la J.Laverack Aston Martin .1R presenta unas líneas limpias, donde se esperaría encontrar fijaciones. Las pinzas de freno integradas de cuatro pistones requirieron el desarrollo de un equipo de pruebas a medida. Como resultado, no hay ni un solo cable o latiguillo a la vista en toda la bicicleta.
Aplicando innovaciones ajenas al ámbito habitual de las bicicletas, en la .1R hay nuevas soluciones dondequiera que se mire. La .1R está desarrollada en colaboración con los diseñadores más innovadores de Aston Martin.
Y como es una bici muy exclusiva, cada propietario será invitado a la sede central de Aston Martin en Gaydon, donde se llevará a cabo una puesta a punto con los fundadores de J.Laverack, ofreciendo oportunidades ilimitadas para personalizar su .1R. Los clientes podrán elegir exactamente la misma paleta de colores y tapicerías de los modelos Aston Martin.
Mientras tanto, todo el mundo podrá personalizar la versión de sus sueños de una .1R gracias a la integración de la bicicleta en el configurador online de Aston Martin. Además del sillín, esta herramienta digital permite a los usuarios especificar individualmente el color de los tubos, los puños, las horquillas, la potencia, la tija del sillín y el manillar. Si se desea, la fibra de carbono puede dejarse al descubierto. Los detalles como las cazoletas del pedalier, las pinzas de freno y los centros de los discos de freno tienen un revestimiento cerámico especial que puede ser de color bronce o negro.
Cuando un cliente reciba su J.Laverack Aston Martin .1R personalizada, se dará cuenta de que cada bicicleta y sus componentes, como bujes, bielas y cuadro, están numerados, vinculándolos para siempre como parte de un todo. La bicicleta también se suministrará con su propia maleta, de aluminio o de carbono. Cada maletín de viaje .1R incluirá también una bomba de inflado a juego con la bicicleta, con puños recubiertos de Alcantara o cuero, que se colocará dentro de los estuches protectores.
Y es que la J.Laverack Aston Martin .1R no es una bicicleta simplemente para ser contemplada, sino que ha sido diseñada a medida. Por ejemplo, los frenos integrados no son solamente atractivos, ya que el uso de cuatro pistones en lugar de los dos habituales proporciona una mayor progresión y tacto en la frenada. Por su parte, el cuadro de la .1R demuestra una mezcla similar de forma y funcionalidad mediante el uso de una combinación de titanio y fibra de carbono.
Una prueba más de que la .1R ha sido diseñada para pasar largos y agradables días sobre el sillín es que cada bicicleta puede adaptarse a su propietario. Sé lo que me vais a decir ya que el ajuste personalizado no es algo nuevo en el mundo de las bicicletas, pero la J.Laverack Aston Martin .1R está realmente hecha a medida. Siguiendo esta filosofía, cada potencia Sphyr, que toma su nombre del tiburón martillo, se imprime en 3D a partir de titanio con las medidas exclusivas de cada propietario. El largo y la anchura se pueden especificar.
Siguiendo en esta línea, mientras que la longitud de las bielas sólo suele estar disponible en incrementos de 2,5 mm, el propietario de una .1R podrá especificar la longitud de sus bielas en fracciones de milímetro. Esto es posible gracias a las puntas de titanio impresas en 3D en las bielas de carbono.
Por otra parte, la altura del sillín se ajustará mediante un conjunto de abrazaderas de titanio hechas a medida que pueden intercambiarse. Cada bicicleta se suministrará también con un juego exclusivo de herramientas, que se colocarán junto a las abrazaderas, dentro de un maletín de herramientas de madera, también hecho a mano.
Las insignias que define a esta bicicleta, bajo la laca, tienen detrás una ingeniería realmente bella. Cada una mide sólo 40 micras de grosor y emplea el mismo proceso utilizado en la insignia del Aston Martin Valkyrie.
Otros detalles incluyen la tija perforada, que refleja la silueta lateral de un Aston Martin DB12 y deja espacio suficiente para el guiado interno de los latiguillos de freno. Los ejes pasantes de titanio también son una obra de arte, con un grosor de sólo 0,7 mm en algunos puntos. Y, a diferencia de otras bicicletas, el extremo de cada eje está oculto en el lado no motriz.
Las ruedas específicas, con llantas tubeless de carbono de 55 mm de profundidad y una anchura interior de 22 mm. Llevan 28 radios que continúan el esquema de color negro en las ruedas, al igual que los bujes que se han diseñado específicamente para la .1R y se han mecanizado a partir de aluminio aeroespacial de alta resistencia antes de ser acabados en un color negro personalizado. Continental ha creado incluso una versión especial de sus neumáticos para esta creación.
De esta manera, obtenemos una mezcla sublime entre lo innovador y lo tradicional. Fabricada a mano en el Reino Unido, es una auténtica colaboración entre dos empresas que están a la vanguardia en sus respectivos campos.
Comentarios
Publicar un comentario